ACTUALIDAD INTERNACIONAL

ONU pide impuesto a aquellos más ricos que se han beneficiado durante la pandemia

En tanto, la organización llamó a la solidaridad entre países.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, entregó un discurso durante la apertura de un foro sobre financiación del desarrollo, en el que pidió a los Gobiernos establecer un impuesto para aquellos que más se han beneficiado durante la pandemia.

Según indicó, “los últimos informes indican que ha habido un aumento de 5 billones de dólares en la riqueza de los más ricos del mundo en el pasado año”, por lo que pidió que se considere “un impuesto de solidaridad o sobre la riqueza para aquellos que se han beneficiado durante la pandemia, para reducir las desigualdades extremas”.

Asimismo, la autoridad destacó la importancia de que los países sean solidarios en esta pandemia, afirmando que “necesitamos un nuevo contrato social, basado en la solidaridad, e inversiones en educación, trabajos decentes y verdes, protección social y sistemas sanitarios. Esta es la base para un desarrollo sostenible e inclusivo”, aseguró.

En tanto, también llevó el tema de la solidaridad a las campañas de vacunación: “Solo 10 países en todo el mundo suponen alrededor del 75% de las vacunaciones globales. Muchos países todavía no han empezado a vacunar a sus sanitarios y a los ciudadanos más vulnerables”, sentenció Guterres. CHH

×