ACTUALIDAD INTERNACIONAL

ONU por fallecidos de covid-19: “Nuestro futuro depende de la solidaridad”

La institución solicitó que, mientras no haya vacuna, la población sea cautelosa y respetuosa.

Este lunes, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, António Guterres, se refirió al millón de personas que han fallecido a raíz del Covid-19 en todo el mundo, y afirmó que si bien es posible “superar este desafío”, actualmente “nuestro futuro depende de la solidaridad: como personas unidas y como naciones unidas”.

“Nuestro mundo debe hoy lamentar una cifra atroz: la pérdida de un millón de vidas como consecuencia de la pandemia de covid-19. Eran padres y madres, esposas y esposos, hermanos y hermanas, amigas, amigos y colegas”, lamentó Guterres en un video, y añadió que, según él, para sobrellevar la pandemia mundial “un liderazgo responsable es fundamental, la ciencia es importante, la cooperación es importante”, ya que “la desinformación mata”.

En este contexto, recordó que Estados Unidos, Brasil e India lideran el listado de países con mayor número de fallecidos a causa del virus, por lo que instó a la población a seguir respetando las medidas sanitarias y ser conscientes de que, mientras no llegue la vacuna, el peligro continúa latente. CHH