ACTUALIDAD NACIONAL

Operación Eclipse: Carabineros incauta más de 3 mil dosis de pasta base en San Pedro de la Paz

También se encontró $1 millón en efectivo.

En el marco de una investigación de tres meses realizada por Carabineros de la Sección OS7, junto a la Fiscalía local de Talcahuano, el día viernes en horas de la tarde, se realizó un amplio operativo -como parte de la denominada “Operación Eclipse”- en el sector San Pedro de la Costa de la comuna de San Pedro La Paz, donde se logró acreditar la venta de droga al interior de un domicilio del lugar.

Al respecto, el capitán Patricio Opazo, Jefe de la Sección OS-7, indicó que “en dicho procedimiento tras la aplicación de diversas técnicas especiales de investigación, se logró la acreditación del delito de microtráfico en una vivienda, donde fue detenido un hombre de 43 años de edad, en poder de quien se encontraron más de 800 envoltorios de pasta base de cocaína, dosificados y listos para su comercialización”

Añadió que además se encontraron 10 platos de losa, los cuales mantenían pasta base de cocaína en proceso de secado, para su posterior dosificación y 1.250.000 pesos en dinero en efectivo, el cual provendría de la venta de la droga.

El detenido mantenía una condena reciente por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego (escopeta hechiza) y municiones, quedando éste en prisión preventiva luego de su respectivo control de detención, mientras dure el proceso investigación.

El Capitán Opazo agregó que “con este exitoso resultado en el operativo antidrogas, logramos sacar de circulación más de 3.000 dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en 10 millones de pesos”. CHH

×