ACTUALIDAD NACIONAL

Operadora de la cadena de heladerías Bravissimo solicita su quiebra

La empresa que vendía helados y alimentos estuvo vigente desde 1987.

La empresa que opera la tradicional cadena de heladerías Bravissimo solicitó su quiebra tras 33 años de funcionamiento en nuestro país, debido a problemas económicos.

La heladería vivía desde hace algunos años una compleja situación financiera, la cual se vio acentuada con el estallido social en 2019 y luego la pandemia por Covid-19 a inicios del año pasado.

Según informó el Diario Financiero, desde la empresa explicaron que “más de siete meses sin ingresos, con gastos mensuales fijos, como arriendos, leyes sociales, compromisos bancarios, acuerdos comerciales, obligaciones de agua, luz, teléfonos, celulares, gas, internet, seguros, entre otros, hacía imposible la continuidad, lo que con mucho dolor llevó a tomar la decisión de iniciar el proceso de liquidación”.

La firma liderada por el empresario Guillermo Prieto estuvo vigente desde el año 1987 en Chile, donde en sus años de auge llegó a tener 47 sucursales y más de 1.300 colaboradores. Los socios de la empresa licenciaron la marca “Bravissimo” a terceros, quienes podrán seguir utilizando este nombre para otros usos, incluso para la venta de helados y alimentos. CHH

×