ACTUALIDAD NACIONAL

Operativo en San Bernardo: Detienen a 16 personas por tráfico de drogas

Se incautaron alrededor de $14 millones y aproximadamente dos kilos de droga.

Carabineros llevó a cabo un operativo en la comuna de San Bernardo que permitió desbaratar dos bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas, realizando allanamientos a 15 viviendas en los sectores de Santa Rosa de Lima y Tejas de Chena, lo que logró la detención de 16 personas que también estaban ligadas a los delitos de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El general Jean Camus, jefe de Zona Metropolitana Este de Carabineros, indicó que “se logró la detención de un total de 16 personas, 10 de las cuales se encuentran asociadas a las órdenes de detención emanadas por el Tribunal de Garantía de San Bernardo, seis personas por delitos flagrantes u órdenes vigentes, la incautación de 10 vehículos motorizados, la incautación de alrededor de $14 millones y aproximadamente dos kilos de droga entre cocaína, pasta base, marihuana y drogas sintéticas”.

“También se incautaron armas de fuego, armas a fogueo, y munición, los cuales serán entregados al Ministerio Público para dar inicio a los procesos de formalización correspondientes que se desarrollarán a partir del día de mañana”, agregó.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó que “este procedimiento surge de la denuncia ciudadana, de la denuncia de personas que sufren diariamente lo que es lamentablemente la externalidad de las drogas, de las armas, de la violencia”.

“Esto es lo que más le duele a la gente y lo que tiene al Gobierno y a las policías completamente comprometidos para atacar las bandas organizadas en donde hay droga, armas, violencia, que le afecta a la gente que necesita y requiere paz para poder vivir el día a día”, agregó.

El general Camus explicó que las viviendas donde se realizó el operativo estaban altamente equipadas para evitar la intervención policial con “la existencia de videocámaras, un circuito cerrado de televisión que permitía a estas personas estar alertas del personal policial, no solamente alrededor de los inmuebles, sino también en los al rededores de las villas intervenidas”. CHH