ACTUALIDAD NACIONAL

Operativo policial detectó 51 extranjeros irregulares en barrio Meiggs

El Servicio Nacional de Migraciones deberá resolver su situación.

Foto: Referencial

La Policía de Investigaciones (PDI) desarrolló un operativo que consistió en un control migratorio en el Barrio Meiggs, en Estación Central.

En concreto, la policía logró 200 controles, donde se detectaron a 51 ciudadanos extranjeros que se mantienen en el país con una situación migratoria irregular, además de la detención de dos personas.

“Se logró detectar que en los cuadrantes ubicados entre Salvador Sanfuentes, Grajales, Bascuñán Guerrero y Conferencia, se localiza una gran cantidad de comercio ambulante, principalmente llevado a cabo por ciudadanos extranjeros”, señaló a los medios la comisaria Mitzi Vergara del Departamento de Policía Internacional

Durante el patrullaje se controló a 29 chilenos y 171 extranjeros. De ese total, 51 mantenían una situación irregular y fueron denunciados por ingresar por pasos no habilitados, quedando en manos del Servicio Nacional de Migraciones resolver su situación.

Asimismo, la comisaria informó que “se logró detectar y notificar a un ciudadano venezolano quien tiene una orden de expulsión del territorio nacional”, agregando que se concretaron dos detenciones.

“Una de ellas se trata de un ciudadano venezolano quien mantiene vigente una orden de detención por el delito de ocultamiento de la placa patente emitida por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago”, señaló la comisaria, asegurando que este sábado pasara a control de detención.

Mientras que la segunda persona aprehendida, según detalló la uniformada, “corresponde a un ciudadano chileno, quien mantiene una orden de arresto emitida por el Segundo Juzgado de policía local de Maipú, quien quedó en libertad previa instrucción de dicho tribunal, quien canceló las multas adeudadas”. CHH