ACTUALIDAD LOCAL

Operativo policial en Chicureo tras larga persecución termina con 3 detenidos en Huechuraba

Carabineros fueron amenazados con armas de fuego.

Cerca del mediodía de este lunes 25 de mayo, según precisó el mayor de Carabineros de la 8va Comisaría de Colina, Freddy Salgado, a Chicureo Hoy, un grupo de tres delincuentes fue descubierto robando especies de vehículos estacionados en un centro comercial de la zona.

Luego de ser alertados de esta situación, tras una llamada telefónica al cuadrante, Carabineros, según indicó el mayor, dio aviso a todos los carros del sector para iniciar la búsqueda de los involucrados. Luego de dar con el paradero de los sujetos, y al ser descubiertos, estos se dieron a la fuga. Allí comenzó la persecución policial donde, en el trayecto, los delincuentes amenazaron con armas de fuego a los funcionarios y quienes, en defensa propia, efectuaron disparos en contra de la banda sin resultar ninguno lesionado.

Asimismo, el mayor confirmó que, finalmente en La Pincoya, comuna de Huchuraba “se procedió a la detención de estas tres personas: dos hombres y una mujer. Todos mayores de edad y con un amplio prontuario policial. Uno de ellos mantiene una orden vigente por doble homicidio”, indicó.

Los tres involucrados se encuentran detenidos y a espera del proceso de investigación para esclarecer los hechos. CHH