Dos sujetos resultaron detenidos por los delitos de receptación de vehículos motorizados y especies en la comuna de Renca gracias a un procedimiento de carabineros de la 30° comisaría de Radiopatrullas.
El operativo se originó luego de que una persona diera aviso de la ubicación de su camioneta robada, la cual obtuvo mediante ubicación con sistema GPS. Con esa información, el personal policial se dirigió hasta un sitio eriazo ubicado en la intersección de calles Esmeralda con Miraflores, donde ingresaron con autorización del encargado del lugar.
En el sector indicado fue hallada la camioneta marca Ford modelo F-150, que mantenía encargo vigente por robo. Tras realizar una revisión, los oficiales se percataron de otros cuatro automóviles que se encontraban en la misma condición, además de cajas con múltiples especies.
El encargado del terreno, ligado a la empresa Surandes S.A., confirmó que las especies habían sido robadas durante la madrugada del lunes 30 de marzo en Quilicura.
Según relató el mayor Adrián Bucarey, de la 30° comisaría Radiopatrullas, “a raíz de distintas diligencias investigativas y gracias a posicionamiento de GPS, se logró la detención de dos individuos por el delito de receptación. Ambos sujetos mantienen antecedentes penales sin ordenes vigentes”.
Los imputados son dos hombres de nacionalidad chilena, de 36 y 40 años, quienes quedaron a disposición de la justicia y pasarán a primer control de detención este martes 31 de marzo. En paralelo, continúan las diligencias para esclarecer la totalidad de los hechos y determinar la procedencia de las especies recuperadas.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público.






