ACTUALIDAD NACIONAL

Operativo policial por droga termina con fallecidos y personas heridas

Los delincuentes atropellaron a funcionarios de la Policía de Investigaciones

Durante la noche del pasado martes 12 de marzo, un operativo policial terminó con dos personas fallecidas y otras heridas en el sector de Colliguay, en la comuna de Quilpué, en la Quinta Región.

El incidente ocurrió cuando la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones intentó interceptar a un grupo de delincuentes que viajaba en 3 vehículos que transportaban marihuana. Horas antes, los antisociales habían realizado una “quitada de droga” a otra banda de criminales.

Tras el enfrentamiento de funcionarios de la Policía de Investigaciones contra los delincuentes, una de las camionetas cargadas con droga intentó huir, atropellando a dos detectives. Uno de ellos está en estado de gravedad. Además, al intentar fugarse, los antisociales arrollaron a un vecino del sector que transitaba por ahí y, también, atropellaron a un miembro de su propia banda. Ambos fallecieron debido a la gravedad de sus heridas.

La Policía de Investigaciones confirmó que en el operativo hubo cerca de 45 disparos entre los delincuentes y los funcionarios de la PDI. Asimismo, desde la institución corroboraron que 6 integrantes de la banda fueron detenidos. CHH