ACTUALIDAD NACIONAL

Operativo policial por robo en servicentro de Santa Cruz terminó con un sujeto fallecido

El antisocial participó de un intercambio de disparos con Carabineros.

Este jueves 26 de mayo, se registró un asalto a un servicentro en la comuna de Santa Cruz, región de O’Higgins, el cual culminó con un fallecido.

El hecho se desarrolló cerca de la intersección de avenida Errázuriz con Los Estanques, donde un solo delincuente, premunido con un arma de fuego, llegó hasta el servicentro donde intimidó a los dependientes y robó el dinero recaudado.

Al huir con el botín, a unas pocas cuadras del lugar de los hechos, se encontró con Carabineros, quienes lo persiguieron mientras le ordenaban que se detuviera.

El sujeto hizo caso omiso a la órdenes de los uniformados y sacó el arma de fuego para disparar en contra de los carabineros.

En defensa propia, los funcionarios policiales hicieron uso de sus armas de servicio. Uno de los disparos logró alcanzar al antisocial, quien falleció en el lugar.

El coronel Eduardo Palma, detalló que conforme a “las pericias de las cámaras, habría llegado con otro individuo que lo estaba esperando a las afueras del servicentro”, el cual fue detenido por Carabineros.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos de Rancagua de la Policía de Investigaciones, a fin de esclarecer los hechos. CHH