ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Oposición presentará este miércoles la Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera

Pretenden investigar la participación del Mandatario en el caso Pandora Papers.

Diputados de Oposición confirman que presentarán mañana la Acusación Constitucional en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, por su eventual participación en la compraventa de minera Dominga, caso Pandora Papers.

Jaime Naranjo, diputado socialista, estableció que la acusación se llevará a cabo a las 09:00 horas del miércoles 13 de octubre.

Primero será presentada antes del inicio de la sesión en la sala, por consiguiente, existirá un sorteo por parte de los parlamentarios para analizar la acusación de la comisión.

La parlamentaria humanista Pamela Jiles, señaló “todos contra Piñera, el objetivo destituirlo, sacar a Piñera del poder que a nuestro juicio su presencia en el poder es ilegítima”.

Asimismo, el diputado Marcelo Díaz, dijo que el Mandatario “ha infringido preceptos básicos de lo que debe ser el actuar de un Presidente”.

En total, son 15 los diputados que estarán presentes en la firma de la acusación: Raúl Leiva, Marcela Hernando, Andrea Parra, Gabriel Silber, Pablo Vidal, Alejandra Sepúlveda, Emilia Nuyado, Claudia Mix, Marcelo Díaz, Catalina Pérez, Gael Yeomans, Tomás Hirsch, Daniel Núñez, y Pamela Jiles.

Es necesario mencionar que se requiere de 78 votos a favor para ser aprobado en la Cámara de Diputados, y luego se debe contar con el respaldo de dos tercios de los senadores. CHH

×