ACTUALIDAD INTERNACIONAL

OPS: América sumó 1,5 millones de casos de covid-19 en una semana

A la fecha, la región suma más de 25 millones de casos y más de 700.000 fallecimientos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el continente americano registró en la última semana 1,5 millones de casos nuevos de Covid-19, que consideró la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, afirmó que “desde la última conferencia de prensa la semana pasada, más de 1,5 millones de casos fueron reportados en las Américas, el número semanal más elevado desde el inicio de la pandemia”.

Según el experto, la región ya suma “más de 25 millones de casos y más de 700.000 fallecimientos”.

“Y aun cuando el factor clave ha sido un aumento rápido en el número de infectados en Estados Unidos, los casos continúan acelerándose en algunos países en Norte, Centro y Sudamérica como parte de un mosaico de diferentes patrones epidemiológicos que estamos viendo”, indicó.

Respecto a las próximas celebraciones, Barbosa sostuvo que “en primer lugar, debemos recordar una verdad muy importante. Durante una pandemia, no hay nada que se parezca a una temporada navideña de fiestas libres de riesgos”.

En ese contexto, relató que las comunidades “están lidiando con opciones sobre cómo celebrar procesiones religiosas, mercados de festividades, así como celebraciones en la iglesia”. CHH