ACTUALIDAD NACIONAL

Organización exige cierre de cárcel de Puente Alto

Afirman que el penal “no tiene ninguna condición mínima para que vivan seres humanos e incluso animales”, para enfrentar la pandemia.

La organización “81 Razones” presentó ante la Justicia un Recurso de Amparo con el propósito de cerrar la cárcel de Puente Alto. La agrupación, constituida tras el incendio en la cárcel de San Miguel, aseguró que es necesario analizar las condiciones sanitarias de la penitenciarías, ya que en estas aumentarían las posibilidades de que los internos se contagien de Covid-19.

Al respecto, César Pizarro, vocero de “81 Razones”, señaló: “Si antes teníamos gente con tuberculosis, con enfermedades, con otras personas que no estaban contagiadas, el tema del Covid-19 llegó a sepultarlo todo”.

Asimismo, indicó: “Las condiciones de habitabilidad, las salidas del agua, los baños, por eso la cárcel de Puente Alto nos preocupa, porque todos sabemos que es una bomba de tiempo”.

En ese contexto, recalcó: “La deplorable situación del sistema carcelario se refleja con todo lo que está pasando ahora. Lo que nosotros estamos reclamando en el escrito presentado al Juzgado de Garantía de Puente Alto es que se cierre la cárcel de Puente Alto, que no exista ese recinto penal, porque no tiene ninguna condición mínima para que vivan seres humanos e incluso animales”. CHH