ACTUALIDAD NACIONAL

Osorno: Detienen a sospechosos de lanzar bomba molotov en actividad de Daniel Jadue

El alcalde se encuentra recorriendo el país bajo el comando “Apruebo Chile Digno”.

La noche de ayer dos sujetos, quienes se encuentran detenidos, intentaron realizar, sin éxito, un ataque con bombas molotov en una iglesia del barrio Francke en Osorno. El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se encontraba en el lugar desarrollando un conversatorio.

La actividad, bajo el comando de “Apruebo Chile Digno”, fue interrumpida abruptamente cuando, según testigos, dos hombres llegaron en un auto blanco y lanzaron por una ventana una botella de vidrio llena de parafina, que afortunadamente, no alcanzó a hacer combustión.

Jadue se refirió a este incidente en entrevista con Soy Osorno. “Intentaron incendiar una actividad donde había gente, pero entendemos que hay sectores a los que habitualmente les molesta ver comunistas caminando vivos por la calle”, mencionó.

A pesar de que fue un intento fallido, la acción provocó pánico entre los asistentes a la reunión del Consejo Social de Osorno con el edil de Recoleta. Incluso, antes del incidente, se debió evacuar el edificio de la municipalidad de la comuna por un falso aviso de bomba, donde se realizaría otra actividad en la que Jadue iba a participar.

Cabe recordar que el alcalde se encuentra de gira, y luego visitará Calbuco y Puerto Montt. CHH

×