ACTUALIDAD NACIONAL

Otoño 2019 en Chile: conoce el día, la hora exacta y los detalles del clima

¿Cómo se sentirá la estación de las hojas este año en nuestro país?

Los días en Colina se sienten más frescos y las noches están derechamente sintiéndose heladas. Ahora salir de la casa con algo para abrigarse no parece una idea descabellada, y es que el otoño ya está a la vuelta de la esquina.

Hoy miércoles 20 de marzo comienza oficialmente la estación donde se caen las hojas, específicamente a las 18.58 horas.

En concreto, se producirá su equinoccio, momento en el cual el día y la noche tienen igual duración en todo el planeta.

¿Cómo será el otoño este año en Chile?

Gracias a la presencia del fenómeno del Niño, se anticipa un invierno lluvioso. Sin embargo, los efectos en el otoño pueden ser menores. Según información de CNN Chile, “el evento actual es de características débiles” y se sentirá casi exclusivamente entre La Serena y la Región del Maule.

Pero El Niño no será el único fenómeno que afectará Chile este año. Meteorología indica que “Las oscilaciones intraestacionales, así como el calentamiento del Pacífico Occidental, parecieran confabularse en desmedro de los efectos clásicos de El Niño en las precipitaciones”.

Las zonas con mayor probabilidad de tener un otoño lluvioso son la Región de Coquimbo , Valparaíso, Aysén y Magallanes.

En cuanto a la Región Metropolitana, el informe de Meteorología señala “condiciones mayoritariamente deficitarias”, lo que se extiende a la Región de Los Lagos, “con mayor agudeza desde Curicó hasta Temuco”. CHH