ACTUALIDAD NACIONAL

Padre de Ámbar se querella contra la madre por presunta complicidad

El abogado que tomó el caso es el mismo que defendió a la familia del profesor Nibaldo Villegas, quien fue asesinado hace casi dos años por su ex esposa y la pareja de ella.

Este viernes, el padre de Ámbar, Ulises Cornejo, anunció que se querellará contra la madre de la menor, Denisse Llanos, para que se investigue el posible encubrimiento del asesinato, y también en contra de Hugo Bustamante Pérez, el único imputado en el caso hasta el momento.

Fue el abogado Patricio Olivares -el mismo que representó a la familia de Nibaldo Villegas, el profesor asesinado en Quilpué– quien se esforzó por contactar al padre de Ámbar para ayudarle con el caso. “El trabajo que se me ha encomendado es la interposición de una querella por el delito en particular de homicidio calificado en contra del imputado Bustamante Pérez y además en contra de la madre de Ámbar, a fin de que se le investigue en calidad de encubridora”, manifestó el abogado en entrevista con Cooperativa.

Además, dijo que “genera duda razonable la actitud inmutable que sostuvo la mujer durante los ocho días de búsquedas. Hay imágenes donde se le ve caminando junto al imputado. Ella indica que tenía conocimiento de los hechos, pero no los había denunciado”.  Según el abogado, Denisse Llanos “tuvo la instancia de tomar un teléfono, de concurrir a la policía, ella tenía que haber cumplido un rol que tiene que cumplir cualquier persona: si está ante la presencia de un delito, denunciarlo. Ella es la madre, debe velar por la integridad física, psíquica de su hija, y eso no ocurrió”.

Finalmente, se informó que la querella ya fue interpuesta y que está a disposición del Tribunal de Garantía de Villa Alemana. CHH