ACTUALIDAD NACIONAL

Padre de bebé que recibió “bala loca” en La Pintana: “Yo aposté por Chile y sigo apostando por Chile”

El Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley para crear una nueva institucionalidad que potencie el apoyo del Estado con las víctimas.

Durante esta mañana se realizó en La Moneda una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel con Linda Villegas y Yanier Díaz, padres de Baltazar, bebé baleado en La Pintana.

Luego de la actividad, en la que también participó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la primera dama tomó la palabra y afirmó que haberlos recibido en La Moneda “es un símbolo de lo que ellos han sentido también, este apoyo y solidaridad y conmoción de todo un país frente a algo tan trágico como fue la muerte de Baltazar producto de una bala”.

Tras esto, el padre del lactante se dirigió a los presentes, y agradeció a la comunidad de La Pintana, al presidente, a la primera dama, al ministro del Interior y a la subsecretaria de Prevención del Delito, “quien ha estado con nosotros en todo momento en esta trágica historia que hemos estado viviendo”.

Junto con esto, agradeció a todo el país. “Muchas gracias a todo Chile por su apoyo, por sus mensajes en redes sociales y quiero decirles, yo aposté por Chile y sigo apostando por Chile hoy día, a pesar de lo que sucedió”, enfatizó.

Finalmente, el Presidente Piñera habló a los asistentes y señaló que “dar el combate contra la delincuencia no es solo primera prioridad para los chilenos, sino también para nuestro Gobierno, y la estamos combatiendo con todos los instrumentos”.

En esta línea, anunció que “en los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley que va a crear una nueva institucionalidad que va a buscar tener más calidad y cantidad en el apoyo que presta el Estado de Chile a las víctimas de la delincuencia, porque son víctimas inocentes, como es el caso de Baltazar”.

Sobre este proyecto, indicó que “espero que esta tenga una rápida tramitación en el Congreso”. CHH

×