ACTUALIDAD NACIONAL

Padre de cabo Florido se querella contra jueces que dejaron en libertad al imputado por el homicidio del carabinero

Esta acción legal acusa del delito de prevaricación judicial a quienes resulten responsables.

El pasado 10 junio el cabo segundo de Carabineros, David Florido, falleció tras recibir un impacto de bala en un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, hecho que causó conmoción a lo largo del país y desató una investigación que terminó con la detención de tres personas, siendo solo una de ellas el autor material del ilícito.

Quien es sindicado como el perpetrador de este homicidio, habría obtenido la libertad condicional en el año 2021, es por esto que Juan Carlos Florido, padre del carabinero fallecido, decidió querellarse contra los jueces que otorgaron este beneficio.

Según informó La Tercera, esta acción legal es por el delito de prevaricación judicial en contra de la ministra (S) Andrea Díaz y el abogado integrante señor Eduardo Jequier, además de quienes resulten responsables, ya que ellos integraron la sala durante la audiencia judicial y dieron la mayoría para otorgar la libertad condicional a Juan Israel González Quezada.

“Lo que pretendo es que se haga justicia. Aquí hay un actor material que cometió el homicidio, pero yo sé que los responsables del crimen de mi hijo fueron jueces que le dieron el beneficio a esa persona”, señaló el padre del cabo segundo en conversación con La Tercera.

Asimismo, argumentó que “ese prisma me ha permitido darme cuenta de que con el error que cometen ellos mueren personas. Cuando un carabinero se equivoca, le aplican una sanción, lo dan de baja o le aplican una pena pero, quién se preocupa cuando los jueces se equivocan, mi lucha es esa”. CHH