ACTUALIDAD NACIONAL

Padre de Camilo Catrillanca por renuncia de Mayol: “Arrancó como una rata”

Aseguró que el exjefe regional ‘ha sido cobarde y poco transparente’

Tras la renuncia de Luis Mayol a la Intendencia de La Araucanía, Marcelo Catrillanca, padre del joven mapuche asesinado por Carabineros, afirmó que el exjefe regional: “arrancó como una rata”, luego de que la oposición asegurara que realizaría una interpelación constitucional en su contra por los hechos vinculados a la muerte del comunero mapuche.

De igual manera, Marcelo Catrillanca aseguró que Mayol “ha sido cobarde y poco transparente en su actuar como el primer día en el que amparó la actuación de la policía”.

Además, señaló: “Este no es un gesto del Gobierno. Él estaba nervioso y desesperado. Buscaré todas las formas para que él deba decir la verdad. Yo quiero interpelarlo personalmente, porque fue cobarde en su actuar”.

Asimismo, indicó que no se pueden generar diálogos con el Gobierno, dado que no existe la confianza. Aseguró que para que ello ocurra es necesaria la salida del Comando Jungla de la zona y también la renuncia del ministro Andrés Chadwick, quien trató a su hijo como delincuente. CHH