ACTUALIDAD NACIONAL

Padre de Carabinero asesinado emplaza a Boric: “Me pregunto si esto a él no le hace ruido”

Sus declaraciones se dieron en el marco del acto fúnebre al que asistió el propio mandatario.

La tarde de este sábado se llevó a cabo el responso fúnebre del Carabinero David Florido Cisterna, fallecido ayer en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Al acto fúnebre asistieron el Presidente de la República, Gabriel Boric, la Ministra del Interior, Izkia Siches, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el Presidente del Senado, Álvaro Elizalde y el  General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

En la instancia, Juan Carlos Florido, padre del cabo fallecido, se refirió al hecho asegurando que “yo hablo en representación de mi familia y de muchos más mártires caídos: han muerto en manos de la delincuencia que hoy en día a todo el país nos tiene consternados”.

Me pregunto si esto al Presidente no le hace ruido: que las entidades indicadas para mantener el orden, y con todos los protocolos que ellos cuentan, no lo puedan emplear porque mañana serán cuestionados. Si mi hijo hoy día hubiera estado vivo y estuviera muerto el delincuente, tengan por seguro que estaría siendo procesado por los derechos humanos” enfatizó.

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez indicó que “matar un Carabinero es matar al país. Vamos a encontrar a los responsables. Estamos heridos pero de pie con el firme compromiso de que estaremos donde la sociedad nos necesite”. Además, aseguró que se presentó una querella contra quienes resulten responsables por el homicidio.

Por su parte, la ministra Siches también se refirió a la situación, comentando que “no terminaremos nuestros esfuerzos en encontrar a los responsables de este lamentable homicidio”.

La seguridad es una de las prioridades de nuestro Gobierno, vamos a seguir trabajando con fuerza en sacar las armas de nuestros barrios, en desbaratar las bandas que operan, pero también en seguir fortaleciendo las instituciones” finalizó. CHH