ACTUALIDAD NACIONAL

Padre de niño fallecido en vehículo quedó con firma quincenal y arraigo nacional

El Tribunal formalizó al hombre por cuasidelito de homicidio y negligencia inexcusable.

Con medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional, quedó el padre del menor fallecido al interior de un vehículo en Ñuñoa, quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio y negligencia inexcusable por el Tribunal, luego de olvidar al menor por ocho horas dentro del auto mientras él realizaba sus labores diarias.

El hombre de 30 años ” “llegó a trabajar como todos los días a las 8 de la mañana y por circunstancias que estamos investigando y aclarando, al finalizar su jornada a las 16 horas se percató de que su hijo estaba fallecido al interior de su vehículo” según la declaración de la Brigada de Homicidios.

El padre del menor era funcionario de Finanzas del Colegio San Agustín de la citada comuna, y la abogada defensora del hombre manifestó a la salida del Centro de Justicia que “Es una familia que se ama, una familia evangélica que está sufriendo y que está padeciendo una situación grave (…) hay un cuestionamiento por detrás con el padre y siempre lo va a haber”.

A ello agregó que “a este padre hoy día no le importaba quedar preso, lo que quería era que su hijo estuviese bien. Aquí hay una situación familiar dramática (…) sólo tenemos que preguntarnos como sociedad, qué tan importante es el trabajo en nuestras vidas”.