ACTUALIDAD NACIONAL

Padre e hija sufren violento portonazo en Quilicura: fueron amenazados con armas de fuego

La víctima aseguró que uno de los delincuentes era menor de edad.

Foto: Referencial Chicureo Hoy

La madrugada de este sábado 21 de enero se registró un portonazo en la comuna de Quilicura, el cual fue ejecutado por un grupo indeterminado de sujetos, quienes intimidaron con armas de fuego a un hombre.

Según precisó a ADN Chile el capitán Felipe Vicuña, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, el hecho ocurrió cerca de las 00:45 horas en Villa Lo Campino cuando la víctima se encontraba estacionando su camioneta.

“Una persona en Valle Lo Campino, fue abordado por una cantidad de sujetos, los cuales, tras intimidarlo, proceden a la sustracción de su vehículo particular, huyendo del lugar en dirección desconocida”, detalló el capitán Vicuña.

En tanto, la víctima del portonazo relató a TVN que fue a buscar a su hija y cuando ingresaba la camioneta a su domicilio le “golpean el vidrio y era un niño que no tenía más de 14 años con un fusil”.

Me pusieron una pistola en la cabeza y me dijeron que me iban a matar. Arrinconaron a mi hija y les dije que les iba a pasar la camioneta. Esto ya es algo de todos los días, en un mes llevamos tres portonazos”, contó el afectado.

Por otro lado, el uniformado señaló que “personal de Carabineros se encuentra haciendo las diligencias pertinentes para dar con el paradero de los antisociales y afortunadamente, la víctima no se encuentra con lesiones, ni su grupo familiar”. CHH