ACTUALIDAD NACIONAL

Padre increpó al asaltante de su hijo y terminó preso en Talca

La jueza acogió los argumentos de su defensa y lo dejó en libertad, pero continúa el proceso en su contra.

Una inédita situación se vivió en el Juzgado de Garantía de Talca, luego que un hombre fuera formalizado por robo con violencia tras increpar al asaltante de su hijo.

Todo comenzó la tarde de este lunes, cuando el padre de familia, de 42 años, se encontró en una plaza con un sujeto de 18 años que, según su información, había atacado hace un par de semana a su hijo de 14 años para quitarle el teléfono.

Tras ser increpado, el ahora víctima presentó una denuncia en Carabineros, asegurando que fue asaltado. Acto seguido, los uniformados procedieron a la detención del padre y lo pusieron a disposición de la justicia, según informó Bío Bío.

Sin embargo, una vez en tribunales, la abogada Alexandra Acevedo argumentó que la única culpa de su defendido fue increpar a quien hace dos semanas había asaltado a uno de sus hijos.

La profesional presentó una copia de la denuncia que realizó el niño ante los mismos carabineros de la Tenencia La Florida, donde describía al sujeto que lo amenazó para quitarle el teléfono celular y su posible domicilio.

El padre dijo en el tribunal que “ahora estoy encadenado y él como una blanca paloma”, tras lo cual la jueza, Marta Asiaín, decretó su libertad y la fiscal, quedando citado para declarar.

Según se informó, el padre conoce al sujeto que acusa de asaltar a su hijo, ya que viven en la misma villa. “En nuestro pasaje, todos somos muy unidos. Mi vecino se arrancó con los tarros e increpó a este sujeto. Está bien lo que hizo, porque no pasó nada con la denuncia (del niño)”, dijo uno de sus vecinos.