ACTUALIDAD NACIONAL

Pamela Jiles contra Gabriel Boric: “Mientes y eres una mala persona”

La representante del Partido Humanista se molestó por el voto del diputado en relación al proyecto de Ley Antisaqueos

Los cuestionamientos de la diputada Pamela Jiles hacia Gabriel Boric comenzaron cuando el parlamentario, junto a otros militantes del Frente Amplio, dieron su voto de aprobación al proyecto de Ley Antisaqueos, proyecto impulsado desde el Gobierno.

Jiles enjuició a Boric luego de que este entregara explicaciones de su voto a través de redes sociales, dada la molestia expresada por muchos adherentes al Frente Amplio, quienes afirman que la Ley Antisaqueos es una estrategia del Ejecutivo para criminalizar las manifestaciones.

“Aprobamos los artículos en que se penalizaban los daños a instituciones como Bomberos, recintos de salud, ya sea por parte de manifestantes como fuerzas policiales que están tratando de hacer su trabajo en medio de la manifestación”, intentó aclarar Boric.

Además, precisó: “Rechazamos todos los artículos que tienen que ver con la criminalización de la protesta social, en particular lo relativo a las barricadas, al arrojo de elementos contundentes sin daño que pudiera ser verificable”.

Pese a sus explicaciones, Pamela Jiles no concedió el favor al diputado Gabriel Boric. “Mientes y eres una mala persona. Qué lamentable”, le escribió Jiles a Boric a través de Twitter.

Tras ser cuestionado por Jiles y otros personajes políticos, Gabriel Boric afirmó en la misma red social: “Mientras sectores de izquierda se empeñan en usar todo tipo de adjetivos e incluso amenazas contra nosotros por una votación (sobre la que hacemos una autocrítica), la ultra derecha hace lo propio y nos culpa de destrucciones y teorías conspirativas”. CHH