ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Pamela Jiles felicita a Gabriel Boric y se baja de la carrera presidencial

En tanto, señaló su deseo de continuar siendo parlamentaria.

Durante esta jornada la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, realizó un punto de prensa desde el Congreso en Valparaíso, donde felicitó a Gabriel Boric por su triunfo en las elecciones primarias presidenciales del domingo.

“Felicito muy sinceramente, desde el fondo de mi corazón, al compañero Gabriel Boric por su contundente triunfo de ayer y creo que hay una esperanza muy importante puesta en lo que él mismo ha dicho, el compromiso que ha hecho, con construir una unidad amplia de la oposición sin vetos, sin exclusiones”, señaló Jiles.

Esto, pese a que hace algunos meses lo criticó en su proceso de reunir las firmas para inscribir su candidatura. “Enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere, los nietitos los detestan, váyanse para la casa”, dijo entonces la diputada.

Por otra parte, Jiles se descartó de la carrera presidencial, señalando: “nunca me proclamé, nunca acepté la propuesta que ser candidata presidencial y no es algo que me interese, no es algo que esté en mis planes ni en mi futuro inmediato. Lo que a mi me interesa, y para eso le pido a la gente que se pronuncie y ojalá me acompañe en este camino, es seguir siendo parlamentaria”. CHH