ACTUALIDAD NACIONAL

Pamela Jiles por Izkia Siches: “Probablemente será candidata presidencial”

La diputada precisó que sectores de la oposición aprueban la posible candidatura de la presidenta del Colegio Médico, para así evitar que Daniel Jadue participe en las presidenciales.

Pamela Jiles aseguró que Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, podría ser una de las precandidatas de la oposición para las primarias presidenciales.

En conversación con el periodista Freddy Stock, en el programa Stock Disponible de Vía X, la diputada afirmó al respecto: “Muchos han dicho que (Siches) podría ser una tremenda ministra de Salud, pero aquí lo digo por primera vez en televisión, muy probablemente va a ser candidata presidencial a la primaria. No lo cerremos en el Frente Amplio. Hay otras puertas de la oposición que podrían abrirse”.

Asimismo, la parlamentaria señaló que “hay movimientos por lo menos hace tres meses, en distintos partidos de la oposición, y no solamente en esos niveles, sino que también en el Gobierno; hay gente que no ve con malos ojos esta posibilidad”.

Además,  Pamela Jiles reveló que algunos sectores del Partido Comunista (PC) están “dispuestos a cualquier cosa para que Daniel Jadue no vaya” a las presidenciales. CHH