ACTUALIDAD NACIONAL

Pandemia en Chile: Llegaron 6 mil dosis de vacuna Sinovac

Será testeada en Santiago, Valparaíso y Antofagasta.

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció la llegada de 6 mil dosis de la vacuna china Sinovac, laboratorio que está trabajando en conjunto con la Universidad Católica y el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia de la Universidad de Chile.

Dicho antiviral está listo para ser testeado en 3 mil voluntarios de centros de Santiago, Valparaíso y Antofagasta, quienes se espera que sean funcionarios de salud. Cabe destacar que primero se les administrará la dosis inicial y, 14 días después, recibirán la segunda.

“Nuestro gobierno lleva meses para poder asegurar la disponibilidad oportuna de una vacuna segura y eficaz para todos los chilenos y chilenas que la necesiten”, señaló durante esta jornada el mandatario, agregando que espera “iniciar este proceso de vacunación durante los primeros meses del próximo año y queremos proteger en forma preferencial a 5 millones de chilenas y chilenos que tienen un mayor riesgo”.

Por último, es preciso recordar que este es el segundo estudio de vacuna contra el covid-19 que se realizará en el país, después del que comenzó el laboratorio Janssen en conjunto a la Universidad de Chile, el cual inició hace una semana en Talca. CHH