ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Pandemia mundial: Casos superan los 30 millones

La OMS advirtió que en países como Argentina los contagios han ido aumentando considerablemente.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud, OMS, notificó que el covid-19 superó los 30 millones de contagios mundiales y las 943 mil muertes. Al respecto, la institución llamó a la población a ser cautelosos y respetar los protocolos sanitarios impuestos.

“Son cifras enormes que no son las que queremos tener, no son las que quiere tener el hemisferio norte cuando se encamina hacia el invierno, ni las que quieren los países en desarrollo después de nueve meses con sus sistemas de salud bajo presión”, afirmó el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en medio de una conferencia virtual.

Asimismo, indicó que, si bien es cierto que la curva de casos mundiales se ha aplanado, no es representa la realidad de todos los países, ya que se ha visto un aumento sustancial en algunos, como India, Argentina, Francia, Israel y España. “Recordemos que en lugares como África, donde no hemos visto un fuerte aumento de casos, esto podría reflejar que muchos países no tienen acceso a test adecuados”, enfatizó Ryan.

Por último, la autoridad sanitaria destacó que la proporción de muertes respecto a la de los casos de covid-19 ha ido disminuyendo, lo que refleja que las naciones están haciendo más tests y se está tratando de mejor manera la enfermedad. CHH