ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Pandemia mundial: Vacuna de AstraZeneca podría ser distribuida a finales de marzo

Para diciembre de este año se espera que al menos uno de los cuatro antivirales en los que trabajan demuestren efectividad.

Este lunes, la farmacéutica AstraZeneca anunció que su vacuna podría distribuirse a finales de marzo del 2021, momento para el que calculan que se tendrán 3 mil millones de vacunas.

Así lo confirmó el director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la compañía, Josep Baselga, quien señaló que para diciembre de este año se espera que al menos una de las cuatro vacunas que están elaborando comiencen a demostrar efectividad.

Asimismo, la autoridad destacó que “la vacuna ayudará, pero no es la única solución” contra el covid-19, por lo que destacó que el laboratorio también está trabajando en la elaboración de 16 tratamientos paralelos.

Cabe destacar que AstraZeneca firmó un contrato con la Unión Europea, UE, grupo a quien le aseguró 300 millones de dosis del antiviral. También, es preciso recordar que dicha vacuna funcionará con dos dosis y la segunda se aplicará 28 días después de la primera. CHH