ACTUALIDAD NACIONAL

Papá de Antonia Barra asegura que “existe una obstrucción a la investigación de parte de la madre” de Pradenas

Esto, luego de que la Fiscalía hallara el celular del imputado.

Este jueves -y luego de que la Fiscalía confirmara el hallazgo del celular de Martín Pradenas- el padre de Antonia Barra, Alejandro Barra, aseguró que “existe una obstrucción a la investigación de parte de la madre” del imputado, Paola Dürr.

Esto, luego de que Dürr declarara en julio del 2020 que “en un acto de arrebato, tomé el teléfono de Martín y lo tiré al suelo, lo pisé y lo rompí”, lo que se comprobó que era falso durante esta jornada, por lo que se decidió ampliar en 120 días más el plazo de investigación en contra de Pradenas.

Al respecto, el padre de Antonia aseguró que “nunca creímos la declaración de la madre al decir que había roto el celular”, razón por la cual “insistimos con diligencias hasta encontrarlo hace una semana atrás, gracias a las labores de la Fiscalía y Policía de Investigaciones”, PDI.

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Roberto Celedón, detalló que en el dispositivo se encontraron “más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada”.

Ahora, el celular quedó a disposición de la PDI, quienes se encargarán de hacer las pericias respectivas. “Este celular, aparte de lo que dijo mi hija, demostrará que los hechos así ocurrieron”, sentenció Alejandro Barra. CHH

×