ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Papa Francisco aconseja hablar con un experto en caso de homosexualidad de hijos

El sumo pontífice aseguró que debe consultarse a un profesional cuando los “chicos se están desarrollando”

En caso de “ver cosas raras” en el comportamiento de sus hijos, relacionadas a la homosexualidad, el Papa Francisco aconsejó a los padres “consultar por favor a un profesional”, para así confirmar o descartar sus orientaciones sexuales.

El Sumo Pontífice, en entrevista con el programa de televisión “Salvados”, se refirió a sus pasadas declaraciones sobre la homosexualidad y a la necesidad de recurrir a un psiquiatra.

“Yo estaba explicando que nunca se echa de casa a una persona homosexual, pero hice una distinción: que cuando la persona es muy joven y pequeña y empieza a mostrar síntomas raros, ahí conviene ir y yo dije psiquiatra. En ese momento te sale la palabra que te sale y encima en un idioma que no es el tuyo”, afirmó el Papa.

Pese a que ante la pregunta si “considera una rareza” la homosexualidad, el líder católico señaló que en “teoría no”, pero, a su vez, precisó: “Estoy hablando de un chico que se está desarrollando y los padres empiezan a ver cosas raras. Consulten, por favor, y vayan a un profesional. Ahí se verá a qué se debe y puede ser que no sea homosexual y que se deba a otra cosa”. CHH