ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Papa Francisco llama a la población a vacunarse como “Acto de amor”

El Sumo Pontífice aseguró que las inoculaciones traerán esperanza a los pueblos, esto luego de encabezar una campaña para fomentar la confianza en las vacunas.

Durante este miércoles, el papa Francisco señaló que vacunarse contra el COVID-19 es un “acto de amor” para sí mismos, para los demás y “sobre todo para los más vulnerables”.

El máximo representante de la Iglesia Católica, que encabezó una campaña para fomentar la confianza en la inoculación llamada “De ti depende” de Ad Council y Covid Collaborative, aseguró que las vacunas traerán esperanza a los pueblos “solo si están disponibles para todos”.

A través de un video, el Papa Francisco, comentó que, “Con espíritu fraterno, me uno a este mensaje de esperanza en un futuro más luminoso. Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del COVID-19-. Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros”.

En este contexto, también agregó que, “Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor”, afirmó el Sumo Pontífice, quien fue inoculado en el mes de febrero de este año. CHH

 

×