ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Papa Francisco presidió el funeral de Benedicto XVI

Miles de feligreses llegaron a la plaza de San Pedro para despedir al pontífice.

Pasadas las 06:20 horas de este jueves (hora chilena), el Papa Francisco llegó hasta el palco preparado en la plaza de San Pedro para iniciar la ceremonia fúnebre del Papa emérito Benedicto XVI, quien falleció el pasado 31 de diciembre a los 95 años.

La ceremonia contó con la presencia de cientos de religiosos, además de jefes de Estado de todo el mundo. Algo que fue visto durante los tres días previos al funeral, donde más de 195 mil personas visitaron el cuerpo de Joseph Ratzinger, quien yacía en un catafalco cubierto por una tela dorada, custodiado por dos guardias suizos, frente al altar mayor de la basílica de San Pedro.

“En medio de las tempestades de mi vida, me alienta la confianza de que tú me mantendrás a flote en la tabla de tus oraciones, y que, si el peso de mis faltas me abaja y humilla, tú me prestarás el auxilio de tus méritos para levantarme“, dijo el Papa Francisco en la ceremonia.

Cabe mencionar que Benedicto XVI, quien fue el primer Papa alemán de la historia moderna y el primero en dejar el puesto de pontífice, será enterrado sucesivamente en una ceremonia privada en la cripta de la basílica, en la que fue la tumba de Juan Pablo II hasta 2011. CHH