ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Papa Francisco realiza ceremonia ante Plaza San Pedro vacía

El líder católico oró por las víctimas y héroes de la pandemia del covid – 19.

Sin la presencia de ningún fiel, el Papa Francisco realizó una ceremonia en la Plaza San Pedro del Vaticano. El líder de la Iglesia Católica se refirió a la epidemia que enfrenta el planeta. “Señor, no nos abandones”, pidió el Sumo Pontífice mientras oraba en soledad.

Asimismo, el Papa Francisco entregó la “Indulgencia Plenaria”. Según la creencia Católica, esta se relaciona con el perdón de los pecados. Solo los sacerdotes pueden absolver los pecados cometidos por los fieles. Este ritual solo puede concretarse luego de que las personan “confiesen” sus errores y realicen la penitencia otorgada por el religioso. Sin embargo, debido al contexto mundial, el Papa Francisco otorgó el perdón a todas las personas que están en cuarentena en sus casas y hospitales.

Según explicaron desde el Vaticano, esto “se trata de un evento extraordinario, en un momento particular, cuando el mundo cae de rodillas por la pandemia”.

De igual manera, Francisco elogió el trabajo de aquellas personas que están colaborando en combatir la enfermedad, como el personal médico. “Tantos comprendieron que nadie se salva solo”, enfatizó al respecto el Papa. CHH