ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Papa Francisco retomará sus viajes internacionales en marzo

Visitará algunos de los países que más hayan sido golpeados por la pandemia.

Este lunes, se confirmó que el Papa Francisco retomará sus viajes internacionales en marzo, los que habían sido suspendidos por motivos de pandemia.

En este contexto, el Sumo pontífice anunció que el primer país que visitará será Irak, ciudad en donde, según la Biblia, nació Abraham. “Aceptando la invitación de la república de Irak y de la Iglesia Católica local, el papa Francisco cumplirá un viaje apostólico a ese país desde el 5 al 8 de marzo de 2021, visitando Bagdad, la llanura de Ur, relacionada con la memoria de Abraham, la ciudad de Erbil, así como Mosul y Qaraqosh en la llanura de Nínive”, anunció Matteo Bruni, el director de prensa del Vaticano.

Cabe destacar que la máxima autoridad religiosa esperaba que esta visita fuera a un lugar que había sufrido notablemente los efectos del covid-19, por lo que eligió Irak, además debido a “su fuerte simbolismo religioso y como un apoyo explícito al regreso de las comunidades cristianas, que huyeron ante el acoso del Estado Islámico”, tal como relató Vatican News, el medio oficial del estado católico. CHH

×