ACTUALIDAD LOCAL

Para funcionarios de Salud y feriantes: Dos bonos se entregaron en Colina por Covid-19

Beneficios se suman a bonos a peluquerías, adulto mayor, emprendedores, entre otros, a raíz de las dificultades por la pandemia.

Foto: @MuniColina

Dos bonos se entregaron durante la mañana de este lunes en Colina como ayuda tras las dificultades que han atravesado distintos habitantes de la comuna por la pandemia del Covid-19, y también con el fin de destacar el trabajo que han realizado algunos en favor de aquellos que se han contagiado.

De acuerdo a lo detallado por el alcalde Mario Olavarría a Chicureo Hoy, el primer beneficio fue otorgado por la Corporación de Desarrollo Social de Colina a 400 funcionarios de salud. “Es un bono de 250 mil pesos que se le entregó a cada uno de manera de recompensar el trabajo hecho durante la pandemia”, valoró el jefe comunal, destacando que “lo han hecho muy bien estos meses así que es un muy buen gesto”.

Por otra parte, Olavarría informó que el segundo bono entregado fue a los feriantes, otro de los tantos grupos de personas que se han visto afectados por la pandemia, quienes han tenido mayores dificultades para seguir vendiendo sus productos estos últimos meses.

De acuerdo al alcalde, se entregaron en total 813 bonos a los feriantes, los que se dividieron en dos grupos. “Entregamos un bono de $100 mil a 271 ferianos del Sindicato 1 de Ferias de Colina, y uno de $50 mil a 542 ferianos ambulantes”, precisó, señalando que se trató de “una ayuda porque por el Covid-19 han funcionado mucho menos”.

Cabe mencionar que Olavarría también recordó que se han entregado otro tipo de ayudas en la comuna, como un bono a los emprendedores, peluquerías, adultos mayores, salud, y adelantó que ahora se entregará uno para jóvenes.

Sobre de donde vienen los fondos, indicó que han salido desde el municipio y con aportes del Gobierno regional: “nos han llegado del Gobierno dos bonos, el Covid 1 y Covid 2, y yo he tratado de entregarlos a los vecinos según distintas variables, asistencia social, pago de cuentas, temas de salud, cajas de mercadería, entre otros”, concluyó. CHH