ACTUALIDAD NACIONAL

Parada Militar “modo Covid-19” se realizará en Escuela Militar de manera acotada

El evento se transmitirá en cuatro de los cinco canales de la televisión abierta este sábado.

Este año, la tradicional Parada Militar se celebrará de manera distinta debido a la crisis sanitaria que vive el país. En vez del multitudinario evento en el Parque O’Higgins, se realizará en la Escuela Militar con un número limitado de asistentes. Además, será transmitida por cuatro de los cinco canales de televisión abierta.

El pasado sábado el ministro de Defensa, Mario Desbordes explicó su iniciativa de declarar la ceremonia como Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile. “La Parada Militar es un evento esperado por miles y miles de familias. La ausencia de este acto ha permitido dimensionar la importancia que tiene esa ceremonia en las Fiestas Patrias”, señaló.

La ceremonia que conmemora las Glorias del Ejército se realizará este sábado 19 a las 11:00 horas y será transmitida por Canal13, Mega, Chilevisión y TVN. La Red se restó del evento por tercer año seguido.

Según consignó La Tercera, el presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernerto Corona, explicó: “Cada vez que hay alguna transmisión en cadena, cada canal determina libremente si transmite o no. En general todos los canales transmiten las cosas del Presiente, eventos principales”.

En esta misma línea, aseguran que en años anteriores Canal13 también se había marginado de transmitir el evento, ya que TVN –canal a cargo de la señal oficial- les cobraba $5 millones por los derechos de transmisión.

Finalmente, desde el año pasado los canales acordaron dividir los gastos operacionales y, de esta manera, los derechos de transmisión de la ceremonia. Pese a esto, La Red decidió marginarse por tercer año consecutivo de la cadena nacional. CHH