ACTUALIDAD NACIONAL

Pareja chilena que tenía orden de detención en el país es deportada desde Estados Unidos

Una vez que pisaron suelo nacional, se procedió a la detención de ambos por delitos ocurridos en Puente Alto y Temuco.

Este jueves, una pareja de chilenos fue detenida en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez luego de ser deportados de Estados Unidos tras cumplir una condena de seis meses por haber intentado robar a un funcionario policial de dicha nación.

Una vez que aterrizaron en Chile, se constató que la pareja -de siglas C.F.G.Z, de 30 años, y P.B.V.M, de 24- tenía causas pendientes en nuestro país. Según informó a Emol el subprefecto y jefe del Departamento de Inspección Secundaria del Aeropuerto, Harry Cerda, al consultar “en los sistemas computacionales al momento del control migratorio, se arrojó que tenían una orden de aprehensión pendiente. Él tenía una por el delito de hurto y ella por manejo en estado de ebriedad”.

En relación a los crímenes que cometieron en Estados Unidos, Cerda aclara que “ella se dedicaba a ejecutar lanzazos, era mechera, se dedicaba a robos pequeños y solamente había sido detenida una vez por la policía. Él también se dedicada al tema del hurto. Más que nada eran lanzas internacionales”.

Cabe destacar que la orden de detención en contra de la mujer se había originado en Puente Alto y la de él en Temuco. Ambos están ahora en manos del Ministerio Público, quienes procederán a la formalización. CHH