ACTUALIDAD NACIONAL

Pareja homosexual pedirá hora para casarse en el Registro Civil citando reciente fallo de la Corte Suprema

En el dictamen se valoró al matrimonio como un derecho humano.

Tras casi dos décadas juntos y tras un fallo de la Corte Suprema, donde se dictaminó que el matrimonio es un derecho humano en noviembre pasado, una pareja homosexual informó que acudirá este martes 15 de enero al Registro Civil de Santiago, para solicitar una hora de matrimonio.

Según publica ADN Radio, Gonzalo Velásquez y Ramón Gómez son activistas del Movilh, llevan 19 años juntos y escribieron el libro “Nicolás tiene dos papás” hace un tiempo atrás.

Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, manifestó al citado medio que “esta es la primera vez que asistiremos con fallos y argumentos de fondo que cuestionan el actuar el Registro Civil en torno a peticiones previas formuladas por esta misma pareja. De no ser acogida la petición, acudiremos a la Corte de Apelaciones de Santiago esta misma semana”.

En noviembre pasado, la Corte Suprema falló a favor de un ciudadano chileno a quien se le había negado la posibilidad de casarse en el Registro Civil ya que su pareja, una ciudadana extranjera, se encontraba sin su documentación al día. El dictamen del máximo tribunal declaró que el matrimonio es un derecho fundamental de todos los chilenos y ordenó al servicio a que celebrara el trámite conyugal. CHH