ACTUALIDAD NACIONAL

Paris advierte que “puede producirse una segunda ola si la población no toma en cuenta las medidas”

Sin embargo, descartó que, por ahora, esa sea la situación nacional.

Este sábado -y luego de que el Ministerio de Salud notificara que se registró el peak de casos diarios en cinco meses, con 2.564 contagios- el ministro Enrique Paris descartó que el país esté atravesando una segunda ola, pero advirtió que “puede producirse una, si la población no toma en cuenta las medidas” sanitarias.

“Hay que recordar que el 12, 13 de junio la cantidad de casos era de 7 mil casos diarios, no de 2.500 como tenemos ahora. Eso no significa que no estemos preocupados, estamos muy preocupados, y hemos hecho llamados reiterados a la población a que se cuide”, señaló la autoridad, enfatizando que se debe “evitar las fiestas clandestinas y respetar el toque de queda” impuesto, que a partir de hoy será de 22.00 a 5.00 horas para todo el territorio nacional.

Por último, Paris aseguró que “la vacuna no es, todavía, la solución”, ya que se estima que, a fines de junio, el 80% de la población estará vacunada, por lo que, en los meses previos, podrían producirse altos niveles de contagio. CHH

×