ACTUALIDAD NACIONAL

Paris afirma que eventual retorno a clases no es comparable con apertura de colegios por Plebiscito

El titular de Salud se distanció de los dichos de su par de Educación sobre el uso de los establecimientos para los comicios y la necesidad de que vuelvan los estudiantes.

Durante la actualización de las cifras del Covid-19 de este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los dichos de su par de Educación, Raúl Figueroa, sobre la posibilidad de volver a clases presenciales considerando que se realizaría el Plebiscito en medio de la pandemia del Covid-19.

“Si estamos en condiciones de abrir una escuela que sirve de local de votación. Yo me pregunto -y muy legítimamente- ¿no podemos, si se dan ahí las condiciones sanitarias, abrirla para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?”, fueron las palabras del ministro Figueroa.

El ministro Paris se distanció de estas declaraciones, señalando que ambos escenarios no son comparables. “Creo que el retorno a clases y el uso de los establecimientos educacionales como lugar de votación no tienen ninguna relación”, aseveró, y añadió que “los establecimientos educacionales normalmente y tradicionalmente se han utilizado en Chile para las votaciones de diferente tipo, por lo tanto no hay una relación. Nosotros no podemos y no nos vamos a referir a que los establecimientos puedan volver a clases”, sentenció.

Junto con esto, aseguró que el Gobierno ha estado en contacto con el Servel para coordinar las medidas que se necesitan para un evento de estas características. CHH