ACTUALIDAD NACIONAL

Paris asegura que acompañará a ex ministro Mañalich durante votación de acusación en la Cámara

El secretario de Estado subrayó que “corresponde apoyarlo, ha hecho una gran labor”.

Durante la mañana de este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que acompañará al extitular de la cartera, Jaime Mañalich, durante la votación de la acusación constitucional en su contra.

Según afirmó Paris, “lo voy a acompañar porque creo que corresponde apoyarlo, aunque sea en silencio, porque creo que el ministro Mañalich ha hecho una gran labor, yo he continuado la labor que ha hecho él y creo que eso tenemos que destacarlo”.

Por otra parte, se refirió a informaciones sobre supuestos correos internos de funcionarios de la cartera que señalaban que había fallas en la plataforma de Epivigilia desde marzo. Al respecto, indicó que “el sistema Epivigila está funcionando perfectamente, ustedes saben que los informes que antes dábamos diariamente y que ahora damos tres veces por semana, son en base a los estudios y al registro Epivigila. Todo el sistema epidemiológico del Ministerio de Salud, el DEIS también, funcionan perfectamente”.

En tanto, subrayó que “lo que se ha dicho y lo dijo el rector Peña en un artículo en El Mercurio el fin de semana, que al enfrentarse a un virus nuevo, al enfrentarse a esta pandemia desconocida, obviamente que hubo que adaptar el sistema de registro de los casos, eso es lo único que se hizo”, aseveró.

En esa línea, Paris explicó que “yo descarto terminantemente que se hayan ocultado cifras, que se hayan modificado cifras, todo lo contrario, creo que el artículo o la publicación que hizo (Radio) Bío Bío, más bien avala el accionar del ministro Mañalich. Yo estoy muy tranquilo y confío en mi gente, como lo he dicho muchas veces, que el sistema DEIS y de Epidemiología del Ministerio funciona perfectamente bien”. CHH