ACTUALIDAD NACIONAL

Paris asegura que extranjeros también deben recibir vacuna: “Aquí no hay discriminación”

Si no cuentan con RUT o carnet de identidad, podrán inscribirse con el número de pasaporte, explicó el titular de Salud.

Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 que inició hoy en el país, contexto en el cual indicó cómo pueden recibir la dosis los ciudadanos extranjeros.

Según señaló el secretario de Estado en conversación con Radio Biobío, los migrantes también deben ser parte del proceso, asegurando que aquí no hay discriminación (…) no tienen que tener ningún temor”. Por lo anterior, invitó a los ciudadanos extranjeros a asistir a los consultorios, siempre respetando el calendario de vacunación.

En tanto, indicó que si no cuentan con RUT o carnet de identidad, podrán inscribirse con el número de pasaporte, y recordó que “aquí la vacuna es gratuita, universal y voluntaria”.

Horas más tarde, en un punto de prensa del mismo tema, el ministro insistió en que “Ellos son habitantes del país y también van a ser vacunados, no se les va a poner ninguna traba, solo tienen que cumplir con el mismo calendario que le exigimos a nuestros compatriotas”. CHH