ACTUALIDAD NACIONAL

Paris asegura que vacunas Pfizer y Sinovac llegarán a Chile en enero del 2021

Primero, se vacunará a las 955 mil personas que corresponden a la “población crítica”.

Este domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que las vacunas contra el covid-19 producidas por Pfizer y Sinovac llegarán a Chile en enero del 2021.

Así lo confirmó en el programa Tolerancia Cero de CNN, en donde señaló que no puede “dar una fecha exacta”, pero cree que será en el primer mes del próximo año. Además, indicó que con Pfizer se negociaron “10 millones 100 mil dosis”, mientras que con Sinovac están “presupuestados 5 millones de dosis en el primer trimestre”.

“En el primer trimestre nosotros pensamos vacunar a la población crítica que son 955.177 personas y ahí están obviamente el personal de salud, los centros de larga estadía, como el Sename, están también los recolectores de residuos, Bomberos, personal de jardines infantiles, Fuerzas Armadas y Seguridad, y transportistas”, indicó la autoridad sanitaria.

Por último, Paris afirmó que Controlaría ya aceptó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca, sin embargo, no se va “a colocar la vacuna sin antes tener la certificación”. CHH

×