ACTUALIDAD NACIONAL

Paris Parade: 300 personas derriban las vallas de seguridad e ingresan al desfile

La actividad se desarrollaba con aforo limitado.

Durante la mañana de este domingo se realizó la primera parte del desfile navideño “Paris Parade” en Viña del Mar, en el cual un grupo de personas derribaron las vallas de seguridad para intentar entrar por la fuerza al sitio.

Se trata del desfile navideño más grande de Sudamérica que tras casi una década realizándose en Santiago, este año se expandió por primera vez a las regiones.

Diversos personas de la televisión se presentaron en la Avenida Sporting de la ciudad, ilusionando a cientos de niños y niñas que quisieron verlos, como es el caso de Peppa Pig, El Perro Chocolo y Masha y el Oso.

No obstante, debido a la contingencia sanitaria provocada por el virus Covid-19, se limitó el número de asistentes en el recinto, por lo que se entregaron entradas limitadas por redes sociales de manera gratuita.

Muchas familias fueron a presenciar el acto sin saber que el desfile era restringido, por lo que decidieron forzar el acceso para ver los globos gigantes. Cerca de 300 personas abrieron el portón e ingresaron corriendo.

Hasta el momento, los organizadores señalaron que no se registró ninguna persona lesionada por el hecho y esperan reforzar las medidas de seguridad para que no se repita el incidente.

Gustavo Arenas, prevencionista de riesgos y miembro del equipo de organización dispuesto por Tiendas París, aseveró a Biobío que habían dos controles de seguridad, por lo que el último pude ser contenido por Carabineros.

Por otro lado, la Seremi de Salud de Valparaíso indicó que se están “recabando antecedentes respecto a un eventual incumplimiento a la normativa sanitaria”. CHH