ACTUALIDAD NACIONAL

Paris por aumento de casos: “No lo veo todavía como una segunda ola”

Además, señaló que es probable que para las fiestas de fin de año rija un plan similar al de Fiestas Patrias.

Este domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al aumento sostenido de casos de covid-19 en diferentes regiones del país Y afirmó que no lo ve “todavía como una segunda ola, por el tipo de curva aplanada”, pero le “preocupa”.

“Las cifras van aumentando, están creciendo a un ritmo de 10% u 8% por semana a nivel nacional. Ese porcentaje en la región Metropolitana, con la población que tiene, es mucho”, advirtió Paris en conversación con La Tercera, destacando que antes había entre 49 o 55 casos por cada 100 mil habitantes, pero ahora hay 60.

Respecto a los cambios que habrá en el plan “Paso a Paso” -los cuales serán analizados este lunes- señaló que “una cuarentena regional” no es “tan factible, pero las comunas son muy disímiles”.

Cabe recordar que el 10 de diciembre el Gran Santiago retrocedió a la Fase 2 -lo que implica que hay cuarentena durante los fines de semana- situación que podría mantenerse durante las fiestas de fin de año.

Por último, el ministro afirmó que, para Navidad y Año Nuevo, se espera que rija una ley “similar al plan Fondéate de Fiestas Patrias”, sin embargo, esto dependerá de cómo evolucione el virus en el país. CHH

×