ACTUALIDAD NACIONAL

Paris tras muerte de doctor Grant: “Funcionarios de salud también han fallecido, mientras tenemos gente que hace fiestas, celebra, sale del país”

Asimismo, criticó al alcalde de Puerto Montt, quien realizó una “feria bailable” que contó con la presencia de 300 personas.

Este domingo -y luego de que a raíz del Covid-19 falleciera el director del Servicio de Salud de Concepción, Carlos Grant del Río- el ministro de Salud, Enrique Paris, criticó duramente a quienes han pasado por alto las medidas sanitarias, mientras que cientos de funcionarios de salud han muerto por razones asociadas al virus.

“Estamos viviendo una situación crítica, con un aumento de contagios, con una cepa mucho más contagiosa. Los funcionarios de salud que trabajan día a día con los pacientes también sufren y, como es el caso de Carlos, otros funcionarios de salud también han fallecido (a raíz del virus). Y, esto, mientras tenemos gente que hace fiestas, celebra, sale del país y no vuelven con su PCR, o tenemos alcaldes que no cumplen normas sanitarias y organizan ferias bailables”, señaló Paris en conversación con Biobío Chile, haciendo alusión al edil de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien recientemente organizó un evento al que asistieron cerca de 300 personas, a pesar de que sea el jefe comunal del municipio con más casos activos del país.

Finalmente, el titular de Salud destacó que la primera PCR se realizó en el laboratorio que fundó el doctor Grant, hecho que, según él, marcó “un hito importante en esta pandemia”, sumado a su labor durante la misma.

“Carlos trabajó a full. Recuerden cuántos pacientes recibió el hospital, incluso de la Región Metropolitana, y después tuvimos que devolver la mano, recibiendo pacientes del Bío Bío en otras regiones”, aseguró el ministro evidentemente emocionado. CHH