ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Paris asegura que el Gobierno planea incorporar la vacuna Moderna en Chile

Se estaría analizando una cuarta dosis con la farmacéutica estadounidense.

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó este miércoles que el Gobierno está evaluando la posible incorporación de la vacuna Moderna al esquema de vacunación contra el Covid-19.

Fue a través de Radio Universo, que la autoridad señaló que “es probable que adquiramos también Moderna antes de marzo… no hay fecha de llegada pero estamos en conversaciones sumamente avanzada, tratamos este tema con el equipo de vacunas”.

Por el momento, la inoculación con la dosis de la farmacéutica estadounidense está pensada para ser utilizada en el calendario de la cuarta dosis de refuerzo.

Por esta razón, Paris explicó que la necesidad de una cuarta dosis no significa que el resto de las vacunas sean “malas o deficientes” debido a que “todas las vacunas muestran una caída en la tasa de anticuerpos a los 6 meses“.

De igual forma se refirió a la variante Ómicron, donde asegura que existirá un aumento de contagios con esta nueva cepa pero que “no sería tanto como en Europa”.

Cabe señalar que durante el día de ayer, Estados Unidos reportó 251.989 nuevos casos de Covid-19, una cifra récord durante el último tiempo. CHH