ACTUALIDAD NACIONAL

Parlamentario exige ante la Justicia que casa de Bachelet en Caburgua sea demolida

El diputado (RN) Miguel Mellado afirma que la exmandataria no tiene la “recepción definitiva” para habitar en el lugar

Ante el Juzgado de Policía Local de Cunco llegó Miguel Mellado, diputado de Renovación Nacional, para presentar una denuncia contra la expresidenta Michelle Bachelet.

La petición judicial del parlamentario se relaciona con la casa que Bachelet tiene en el lago Caburgua. El diputado aseguró que la exmandataria cometió faltas contra la Ley de Urbanismo y Construcción, debido a que la actual comisionada de la ONU habría construido la vivienda de manera irregular.

Según afirmó el diputado Mellado, “la actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos estaría utilizando un inmueble sin tener la recepción definitiva”.

Por ello, el parlamentario RN señaló: “Estamos pidiendo una multa de 100 UTM y, además, la demolición de los bienes que ahí tiene”.

“Bachelet tiene que venir a Cunco a declarar por qué razón no pidió la recepción definitiva, por qué está ocupando ese inmueble en que no ha pedido la recepción y por qué está dejando de pagar impuestos”, precisó Miguel Mellado.

Además, enfatizó: “Cualquier persona que compra un bien raíz, un departamento, y si ese departamento no tiene recepción definitiva no se puede ocupar. Por tanto, ella está ocupando indebidamente inmuebles por los que pidió un permiso, pero no tiene la recepción definitiva”. CHH