ACTUALIDAD NACIONAL

Parlamentarios de oposición presentan Acusación Constitucional contra presidente Piñera

Afirman que el mandatario ha “comprometido el honor de la nación” y vulnerado los Derechos Humanos

El presidente Piñera fue acusado por parlamentarios de oposición de violar los Derechos Humanos durante la crisis social que afecta a Chile.

Por ello, representantes de distintos partidos políticos contrarios al Gobierno del mandatario presentaron formalmente una Acusación Constitucional contra el jefe de Estado.

Durante la jornada del 19 de noviembre, la acusación fue despachada por los parlamentarios. Esta petición fue firmada por diputados como Vlado Mirosevic, Daniel Nuñez, Tomás Hirsh y Carmen Hertz, entre otros. En total, 11 diputados del Partido Comunista, Frente Amplio y también de la exNueva Mayoría participaron de esta Acusación Constitucional.

Carmen Hertz, diputada del Partido Comunista, afirmó que la acusación fue realizada debido a las “graves y reiteradas violaciones a los derechos de las personas” por parte de las fuerzas del Estado. Además, recalcó que el Gobierno “ha infringido la Constitución y las Leyes”.

De igual manera, Hertz enfatizó: “A nuestro juicio, dada la honda preocupación de la comunidad internacional por lo que está sucediendo en nuestro país, a juicio nuestro, (el presidente Piñera) ha comprometido el honor de la nación”. CHH

×